REVISIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUERTAS Y PORTONES: LA CLAVE PARA PREVENIR ACCIDENTES LABORALES
Juan Ramírez, vicepresidente de FIMPA, explicó los requisitos y modificaciones de instalación para prevenir riesgos en la Jornada celebrada por la Junta de Castilla y León
xx de noviembre de 2022. – Durante la jornada técnica sobre prevención de accidentes con puertas y portones se hizo especial hincapié en la importancia de las revisiones y el mantenimiento técnico para evitar accidentes graves e incluso mortales. Además, se incidió en el papel de fabricantes e instaladores para el cumplimiento de los requisitos básicos de seguridad.
La jornada fue inaugurada por el Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Fernando de la Parte Alcalde, quien destacó el papel de las certificaciones y el marcado CE para evitar sustos e incidentes, así como la importancia de tomar medidas de seguridad adecuadas.
Las ponencias estuvieron a cargo de:
- Fernando Romanos Marín, técnico del Servicio de Reglamentación y Seguridad Industrial de la D.G. de Industria de la Junta de Catilla y León, quien hizo énfasis en la importancia del marcado CE tanto en máquinas como en puertas y portones y en la necesidad de cumplir la normativa.
- Juan Ramírez Sánchez, vicepresidente de la Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (FIMPA), explicó los requisitos específicos y necesarios de instalación de puertas y portones. Concluyó su intervención insistiendo en lo importantes que son las revisiones y las modificaciones, especialmente cuando las instalaciones no se hayan realizado de forma correcta.
- Para concluir, Miguel Ángel Serna García, jefe de la sección de prevención de riesgos y formación de la O.T.T. de Ávila, incidió en la importancia de concienciar y hacer campaña sobre la comprobación de las instalaciones y la obligación de las empresas de llevarlas a cabo.
La jornada, que fue un éxito en cuanto a afluencia de público y satisfacción de empresas y asistentes, cumplió el objetivo de concienciar a las empresas y profesionales del sector acerca de la prevención de riesgos laborales en puertas y portones gracias a los ponentes, la Junta de Castilla y León, la Oficina Territorial de Trabajo y FIMPA, quienes organizaron esta jornada técnica con el fin de divulgar y prevenir en la medida de lo posible los accidentes laborales.
SOBRE FIMPA: La Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores, y Mantenedores de Puertas y Automatismos (FIMPA), está constituida por asociaciones de toda España. Entre las empresas representadas se encuentran todos los perfiles que operan en el sector de las Puertas Industriales, Comerciales y de Garaje. Los sectores representados son: fabricantes de ascensores, empresas instaladoras de automatismos, empresas de seguridad, empresas de mantenimiento y distribuidores de componentes.
Deja tu comentario