FIMPA se asocia a CONFEMETAL para fortalecer la seguridad en el sector

8 de noviembre de 2023. – La Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores, y Mantenedores de Puertas y Automatismos (FIMPA) se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL).

Con esta asociación FIMPA espera reforzar el compromiso y aunar mensajes en lo que respecta a la seguridad en puertas y automatismos.

FIMPA, comprometida con la excelencia en la fabricación, instalación y mantenimiento de puertas y automatismos, comparte objetivos clave que se alinean perfectamente con la visión de CONFEMETAL respecto a:

  • Cumplimiento de la Normativa: FIMPA vela para que los productos instalados en el mercado cumplan con la normativa vigente, como el marcado CE, lo que garantiza una competencia leal entre fabricantes y, lo que es más importante, contribuye a la seguridad tanto de los trabajadores como del consumidor final. Su asociación con CONFEMETAL fortalecerá estos esfuerzos al brindar un respaldo adicional para promover prácticas comerciales justas y cumplimiento normativo.
  • Concienciación sobre la Seguridad: Una de las prioridades de FIMPA es concienciar a las empresas sobre los peligros asociados con un incorrecto mantenimiento y revisión de puertas y portones. La seguridad es una prioridad para ambas organizaciones, y su unión permitirá amplificar los esfuerzos de concienciación en toda la industria.
  • Inclusión en Políticas de Prevención de Riesgos Laborales: FIMPA defiende que las puertas y portones son máquinas según la normativa de prevención de riesgos laborales. Esto subraya la importancia del marcado CE y su adecuado mantenimiento. La colaboración con CONFEMETAL fortalecerá este mensaje y promoverá un ambiente de trabajo más seguro.

La asociación de FIMPA y CONFEMETAL representa un paso importante hacia un futuro más seguro en lo que respecta a puertas y automatismos. Ambas organizaciones trabajarán en estrecha colaboración para promover la excelencia en el sector.

SOBRE FIMPA: La Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores, y Mantenedores de Puertas y Automatismos (FIMPA), está constituida por asociaciones de toda España. Entre las empresas representadas se encuentran todos los perfiles que operan en el sector de las Puertas Industriales, Comerciales y de Garaje. Los sectores representados son: fabricantes, empresas instaladoras de puertas y automatismos, empresas de seguridad, empresas de mantenimiento y distribuidores de componentes.