FIMPA sensibilizan a las comunidades de vecinos de Murcia ...

noticia1FIMPA está convencida de que la mejor prevención contra accidentes, en la instalación y uso de puertas de industrias, comercios y garajes, es exigir el marcado CE y el contrato de mantenimiento.

FIMPA en colaboración con AFIPA MURCIA y la FREMM ha extendido al sector de la construcción, profesiones afines y comunidades de vecinos, su campaña de sensibilización sobre el uso del sello “Marcado CE” en puertas automáticas y la necesidad de instalar y mantener las puertas según las normas vigentes en Europa.

En unas jornadas organizadas por la Federación Nacional de Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (FIMPA) en colaboración con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), se defendió este sello como medida de garantía y calidad en puertas instaladas en accesos industriales, comerciales y garajes públicos o privados. En la presentación del evento se contó con la participación de José Francisco Puche, director general de Industria, Energía y Minas; Juan Antonio Muñoz, presidente de FREMM, y Juan Ramírez, Presidente de FIMPA.

Ante un público compuesto por arquitectos, ingenieros, aseguradoras, profesionales de la construcción y administradores de fincas, los expertos del sector de puertas automáticas dieron a conocer las directivas y normas de cumplimiento obligado en la fabricación e instalación de puertas automáticas en edificios.

Se aconsejó a las comunidades de viviendas con puerta de garaje que soliciten a su empresa instaladora la documentación sobre la Declaración CE de conformidad de las puertas y del Marcado CE – en donde debe indicarse el nombre y dirección del fabricante, número de serie de la puerta motorizada y una descripción del producto. En cualquier caso, ante una instalación, reparación, modificación, motorización o mantenimiento de una puerta conviene dejarse aconsejar por profesionales del sector para la aplicación de la normativa correspondiente.

Especial atención se prestó al mantenimiento de las instalaciones, que, pese a que la norma no obliga a su contratación, sí se destacó como medida preventiva, además de recomendarse que estuviese a cargo de profesionales del sector.

En la jornada técnica, el Presidente de FIMPA, Juan Ramírez, expuso las novedades sobre el “Informe MITYC sobre marcado CE en industriales, comerciales, de garaje y portones”; Luis Rubio, Presidente de la Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas (AEPA) y miembro de FIMPA, con “Aspectos normativos y de seguridad en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas”, y Estrella Toral, doctora de Derecho Civil en la Universidad de Salamanca con “Repercusiones legales en los accidentes con puertas de garaje”. Por último, se abordó “el Control de Productos Industriales. Actuaciones y Competencias la Región de Murcia”,

pdfMarcado CE de Puertas Industriales, Comerciales, de Garage y Portones

pdfSeguridad y Obligaciones en las Puertas Automaticas

Registrese

create an account